jueves, 15 de agosto de 2013

CUIDADOS DE LA PIEL A LOS 20 30 40 Y 50


Echa un vistazo a las principales características y precauciones importantes que tomamos en nuestra piel a cualquier edad.


20 años

En general, las pieles en esta fase son más aceitosa, o mixto. Muchos son propensas al acné. Hay un aumento de la producción de sebo y los poros se agrandan.
Atención especial: Limpieza y protección solar. Si desea tener más cuidado, usted también puede hacer una exfoliación semanal. Si hay manchas usar un blanqueador, hacer una exfoliación con ácido salicílico o láser una vez al mes. La hidratación es importante para el mantenimiento de la elasticidad y la apariencia sana, y prevenir las arrugas.

30 años

A los treinta años, va a tener pequeños puntos que aparecen debido a la exposición. Las arrugas finas - popularmente llamadas "patas de gallo" - merecen una atención especial. En algunos casos, además de las cremas formuladas específicamente para esta área, la toxina botulínica (BOTOX ®) puede ser indicado para tratar y prevenir el empeoramiento de dichas marcas.

Las pecas y el melasma (manchas marrones y arrredondadas) cuando se acumulan, puede dar  un aspecto moteado y envejecido, se puede trabajar  con Radiofrecuencia.
Atención especial: limpieza, protección solar, hidratación con la renovación celular y la crema suave para el contorno de los ojos. Si usted quiere dar una atención especial a la piel, hacer exfoliaciones corporales, utilice para complementar tónicos .
El tratamiento con ácido retinoico y el ácido glicólico son eficaces para estimular el colágeno e inhiben la acción progresiva de las arrugas.



40 años

Buenas cremas hidratantes dejan paso a las propiedades anti-envejecimiento.  Una ligera flacidez  se ocupa de la cara, empezando a poner en peligro la joven que era  antes. Las arrugas alrededor de los ojos, líneas de expresión que aparecen generalmente en la frente y entre las cejas y las manchas claras y oscuras se hacen más evidentes, así como la falta de contorno facial.

Atención especial: limpieza, protector solar, cremas anti-envejecimiento y crema para el contorno de los ojos. En esta fase las cremas  son imprescindibles.
Consejo: cremas hidratantes que contienen ácido hialurónico, lo que realmente trae el agua de la atmósfera en la piel, lo que la hace ver más hidratada y firme. Si hay una tendencia a enrojecimiento (rosácea), se indica el uso de té verde o medicación tópica como sulfacetamida sódica. La toxina botulínica atenúa las líneas de expresión de la frente, patas de gallo y las arrugas del entrecejo, ese punto entre las cejas.


50 años

A esa edad la piel tiene una tendencia a ser más sensibles, finas y seca . Lo que determina cómo se llega a esta edad son los hábitos que siempre se ha cultivado. El importe acumulado de la radiación ultravioleta, el tipo de vida que lleva, la alimentación, el tabaquismo, el alcohol, el ejercicio, todo es relevante ahora. La actitud hacia la vida, la alegría, o el cuidado de la juventud interna contribuye decisivamente también. Así que hoy vemos a las personas de 50 años o más que se ven muy jóvenes y otras personas de la misma edad, que parece mucho más viejo.

Atención especial: limpieza, protector solar, cremas anti-envejecimiento, crema para contorno de ojos y blanqueo. Las cremas de tratamiento diaria debe contener un fuerte poder hidratante como la vitamina C, extracto de café verde y las isoflavonas de soja, y los ácidos glicólico y ácido retinoico para promover la renovación celular. Otra característica de gran alcance para este período de la vida es la terapia de reemplazo hormonal, que restaura la mayor parte de la fuerza de la piel. Al igual que los suplementos de vitaminas que reducen el estrés oxidativo de la luz solar. Entre los procedimientos cosméticos, a partir de la edad de 50 una mujer puede beneficiarse de las exfoliaciones medias y profundo, diferentes aplicaciones de láser como luz pulsada, el CO2 fraccionarios, de infrarrojos y de radio, así como materiales de relleno con ácido hialurónico y poli-láctico y las inyecciones de toxina botulínica.

HIDROLIPOCLASIA

Qué es la Hidrolipoclasia?
La Hidrolipoclasia es una de las técnicas estéticas más demandadas. La Hidrolipoclasia es una verdadera alternativa a la complicada liposucción, presentando sus mismos resultados pero con un postoperatorio mucho más suave y con un precio muy por debajo de la “lipo”.
La Hidrolipoclasia está recomendada para aquellas personas que tengan celulitis y grasa localizada. La hidrolipoclasia ha demostrado excelentes resultados en cartucheras, muslos, abdomen, antebrazo, cuello, facial, rodillas. Lo más atractivo de este tratamiento es su sencillez, su eficacia, y su precio. 
Ventajas de la Hidrolipoclasia
·         No requiere hospitalización.
·         No deja cicatrices significativas.
·         No se aplica anestesia previa, el líquido infiltrado en primer lugar contiene pequeñas cantidades de anestesia que para que sea indoloro.
·         Sin riesgos.
·         Sin efectos colaterales.
·         Sin baja laboral.
·         Tres veces más económica que la Liposucción común.

¿Cómo es el post-tratamiento de la Hidrolipoclasia?
Al ser la Hidrolipoclasia un tratamiento médico, el post-tratamiento es sumamente ligero y sin complicaciones. Los días posteriores a la realización de la Hidrolipoclasia, deberás realizar unas sesiones de presoterapia, drenaje linfático y radiofecuencia. Además, se deberá llevar una buena alimentación. A los seis meses se realizará una visita de control con el doctor para que ambos valoren el éxito de la Hidrolipoclasia.

lunes, 12 de agosto de 2013

HERTIX COMO TRATAMIENTO PARA FLACIDEZ FACIAL Y CORPORAL.

HERTIX  genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo cual provoca un movimiento rotacional de las moléculas de agua de los tejidos que genera calor.
Este calentamiento profundo de la piel y del tejido celular subcutáneo genera una cascada de reacciones que permite la mejoría de la calidad de la piel.
HERTIX  es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación. Una terapia médica escasamente agresiva que da excelentes resultados en el tratamiento de la flacidez facial y corporal ligera.
La gran innovación de los tratamientos no invasivos como la RADIOFRECUENCIA, es que respetan la epidermis, con un mínimo enrojecimiento de la piel y sin dañar su capa externa.
Consiste en aplicar energía a través de la superficie de la piel, resultando un aumento de la temperatura de la dermis con acortamiento de las fibras de colágeno. Se eleva también la temperatura de los fibroblastos, las células encargadas de fabricar el colágeno, que estimulados por este calor, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. La aplicación de la energía se aplica con una pieza de mano que refrigera la epidermis evitando lesiones como abrasiones y quemaduras en la piel.
Tratamiento de radiofrecuencia
El tratamiento por radiofrecuencia tiene una duración aproximada de 45-50 minutos. Al terminar se presenta un ligero enrojecimiento, que dura poco tiempo y que es la mejor expresión del calentamiento en profundidad que hemos obtenido con la sesión. La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

El efecto de tensión y reducción de arrugas se aprecian de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento y los resultados suelen durar aproximadamente dos años. Pueden también realizarse una sesión de recuerdo pasados unos meses, cuando médico y paciente lo consideren necesario.

Carboxiterapia Facial ¿Qué resultados se obtienen al tratar la zona de la cara con Carboxiterapia?

El tratamiento facial con carboxiterapia ofrece resultados gracias a la inducción de la mejora de la microcirculación y la estimulación en la formación de nuevo colágeno. Por ello, esta técnica tiene aplicaciones en la mejoría estética del rostro y del cuerpo
  • Para el tratamiento del rostro, con un cierto componente de flacidez y acúmulo graso en el óvalo de la cara, la carboxiterapia es un tratamiento interesante debido a que los efectos por vía percutánea son:
    • Mejora de la microcirculación local.
    • Aumento del intercambio de gases y oxigenación de los tejidos gracias al efecto Bohr.
    • Mejora de la síntesis de fibras elásticas y colágenas con mejoría del tono y elasticidad de la piel.
    • Destrucción de células grasas por efecto lipolítico.
  • Es aconsejable combinar el tratamiento con sesiones de mesoterapia facial percutánea o virtual, infiltraciones de silicio orgánico o técnicas combinadas propias de la bioplastia facial. Las sesiones se pueden realizar con periodicidad semanal.

Carboxiterapia en ojeras: ¿Qué resultados se obtienen?

La carboxiterapia para el tratamiento en ojeras es un recurso eficaz cuando las ojeras son oscuras debido a incremento de la visibilidad de la vascularización subyacente, o a su alteración, siendo éstas ojeras de color azulado.

Hay diferencias entre bolsas en los ojos y ojeras

Las bolsas en los ojos pueden aparecer por edema palpebral debido a la retención de líquidos, o porque existen bolsas de grasa oculares herniadas (de marcada tendencia familiar). También su presencia se puede agravar por consumo de alcohol, poco descanso u otros hábitos insalubres.
Sin embargo, en las ojeras hablamos de coloración oscura en la piel palpebral, y el tono que pueden tener es morado o amarronado.
Este aspecto oscuro de la piel de los párpados, sobre todo del inferior, puede tener un origen pigmentario (amarronado) de frecuente causa racial (determinadas razas como la mediterránea tienen más tendencia a presentar esta zona más pigmentada que el resto de la piel del rostro). Se acepta que son de origen genético y se deben a una tendencia genética a desarrollar un tejido periocular hiperpigmentado.
Donde la carboxiterapia obtiene resultados es en las ojeras de origen vascular (de color azulado o amoratado) pues bien pueden ser fruto de una alteración de la microvascularización de la piel de la zona que produce la acumulación de pigmentos sanguíneos por una deficiente circulación o bien simplemente se trata de la transparencia del entramado vascular venular de la zona a través de una piel excepcionalmente fina.
Aquí la carboxiterapia obtiene resultados debido a que las microinyecciones subcutáneas de Co2 producen una vasodilatación automática de los vasos mejorando la circulación y se produce la oxigenación de los tejidos gracias al desplazamiento de la saturación de la sangre del efecto Bohr.
Es importante que el paciente sepa que tras la sesión quedan los párpados hinchados durante unas horas (como tras no haber dormido o haber llorado). Las sesiones se pueden hacer semanal o quincenalmente y la inyección es recomendable realizarla con agujas de 30-32 G (la aguja más fina) para afectar lo menos posible a la delicada piel del párpado durante la sesión.
También es conveniente recordar que la piel que rodea los ojos es excepcionalmente fina y delicada, tiene un grosor medio mucho más fino que en el resto del cuerpo y apenas tiene glándulas sudoríparas y sebáceas, lo que contribuye a su fácil desecación. La piel de los párpados es tan delicada que manifiesta cualquier malestar físico o emocional.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El estilo de vida que vivimos hoy en día y la falta de tiempo nos pueden complicar el llevar una alimentación balanceada y saludable. A continuación se enlistan unas recomendaciones simples que nos ayudan a lograr una alimentación completa y nutritiva:
1.       Mantén tu metabolismo activo y realiza 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y 2 snacks entre comidas (media mañana y media tarde).
Es importante que tu metabolismo se mantenga activo durante el día para que tu rendimiento durante el día sea mejor y quememos grasa de una manera más efectiva. Procura comer cada tres horas y lograras sentirte bien todo el día.
2.       NUNCA TE SALTES EL DESAYUNO, ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE. Hay estudios que comprueban que el 80% de las personas que padecen de obesidad en EU no desayunan, lo que no sólo ocasiona dificultad para quemar grasa resultado de un metabolismo más lento sino también las comidas durante el día van a exceder a las calorías que se requieren y la calidad de los alimentos va a ser peor ya que los antojos van a ser de comidas con alto contenido de grasa o azúcar (hamburguesa, tacos, papas fritas, refrescos, pasteles, dulces).
3.       Arma un platillo saludable durante la comida, sin importar si estás comiendo fuera de casa. Recuerda que la mitad de tu platillo debe ser verduras. Si estás en un restaurante ordena tus verduras sin mantequilla, sin crema o queso y evita preparaciones con alto contenido de grasa como lo son las verduras capeadas.  Si pides una ensalada pide el aderezo aparte y limita la cantidad a 2 cucharadas solamente. Si hay opción de aderezo light, mucho mejor y  si te gusta el aceite de oliva y el vinagre balsámico es una mejor opción que el aderezo. Pide una proteína magra, entre más magra, mejor. El pollo sin piel y que sea la pechuga. La carne limita su consumo a 2 veces/semana y el pescado, salmón o atún consúmela más frecuente. Para completar tu platillo saludable elige el carbohidrato: si es arroz, pasta, sopa o frijoles que sea ½ taza y si son tortillas limita la cantidad a máximo 3 piezas.
4.       Aumenta tu consumo de agua a 3 litros diarios. Recuerda que no todos los líquidos que consumen se quedan en tu organismo. Los eliminamos por medio de la orina y el sudor durante el día. Es importante estar dando sorbos de agua durante todo el día. Si te gusta algo de sabor puedes optar por limonada o Jamaica endulzada con Splenda o estevia (único edulcorante natural no calórico). El B-light, C-light, tés light también pueden consumirse. Infórmate sobre las opciones saludables de bebidas light.
5.       Descontinúa el consumo de refresco. Los refrescos son altos en azúcares y calorías vacías. Las calorías vacías son aquellas calorías de las cuales no obtenemos ningún efecto benéfico y no nutren nuestro cuerpo.
6.       Disminuye el consumo del alcohol y de ser posible elimínalo de tu dieta. Recuerda que el alcohol se metaboliza como azúcar en nuestro cuerpo y el exceso de azúcar se almacena como grasa. Si por cuestiones de trabajo o tu estilo de vida debes de tomar elige el whiskey antes que todos los demás alcoholes y combínalo con agua mineral.
7.       Elige snacks saludables. El snack es una comida ligera para calmar el hambre para la siguiente comida, NO ES UNA COMIDA PRINCIPAL. Puedes incorporar algún yogurt light, pieza de fruta, almendras, nueces, cacahuates o alguna verdura picada como el pepino o zanahoria.
8.       Realiza actividad física por lo menos 5 veces/semana durante 60 minutos. Recuerda que la quema de grasa comienza a partir de los 20 minutos que estamos realizando ejercicio, por lo que si realizamos 30 minutos obtenemos 10 minutos de quema de grasa solamente. Si no tienes tiempo de realizar actividad física puedes hacer pequeños cambios en tu día que logran una quema de calorías extra. Estacionarte más lejos del destino, subir las escaleras en lugar del elevador, hablar por teléfono parado en lugar de sentado, etcétera.
9.       Incluye alimentos amigos en tu alimentación. Los alimentos amigo son aquellos que te van a ayudar a acelerar la quema de grasa corporal. Algunos de ellos son: el café (endulzado con Splenda o Stevia sin crema/leche), té verde, chiles, salmón y aguacate.
10.   Duerme la cantidad de horas suficientes. Cada quien requiere distintas horas de sueño para sentirse descansado (generalmente son 8 horas de sueño).Respeta esas horas ya que son importantes no sólo para que te sientas bien, sino también para que tu metabolismo trabaje correctamente y puedas eliminar grasa con mayor facilidad.
Todas estas recomendaciones son indispensables para lograr tu peso ideal. Pero también es importante que alguien te guíe en ese camino tan importante que es la salud. Nuestro sistema flac@forever te permite emprenderlo, educando al paciente a cómo comer para que al lograr ese peso ideal se pueda mantener, de la misma manera que moldeamos el cuerpo y mejoramos la calidad de la piel (celulitis, flacidez) de nuestros pacientes. No lo pienses más e inicia hoy .

DRA. CARLA RAMIREZ F.
Mito 1: “Con Botox  pierdes la expresión, no puedes gesticular. Botox deja caras asustadas”. Botox es una sustanciaque relaja temporalmente el músculo en el que se aplica. Se utiliza para atenuar las arrugas de expresión y si está aplicado en los puntos y dosis correctos, refresca el rostro, lo hace lucir saludable y descansado sin que la gente lo note.
Mito 2: “Una vez que se van los efectos, uno se ve más defectos que antes”. Todo lo contrario. Además de reducir las arrugas, las previene. Al mantener los músculos relajados durante los 3 a 6 meses que dura su efecto, se evita la profundización de las arrugas existentes y la aparición de nuevas arrugas. Asimismo, cuando se aplica Botox existe una reeducación de la mímica facial por la que algunas arrugas disminuyen o desaparecen.
Mito 3: “El Botox deforma los labios”. No se aplica en los labios. Los labios contundentes, exagerados, deformes, son los que serellenan con rellenos permanentes como la silicona o el metacrilato que migran con el tiempo y no acompañan el proceso de envejecimiento fisiológico. Hay rellenos de ácido hialurónico que son reabsorbibles y pueden rellenar los labios de manera totalmente natural. El que en lo personal me encanta para labios es el Restylane.
Mito 4: “Botox no se puede aplicar muchas veces porque es una toxina”. Se utiliza en neurología en dosis mayores a las cosméticas en forma regular por lo que no hay riesgos en su uso estético ni en el uso repetido. El único recaudo es dejar pasar 3 meses entre aplicación y aplicación para no desarrollar anti cuerpos.
Mito 5: “Hay cremas con Botox o efecto Botox”. De ninguna manera una crema puede lograr los resultados que se logran con Botox ya que actúa a nivel del músculo mientras que las cremas actúan a nivel tópico.
Mito 6: “Es peligroso aplicarse Botox”. Los efectos adversos aparecen en menos del 1% de los casos, y en caso de darse son leves, localizados y temporales. Pueden ser enrojecimiento y/o dolor en la zona de aplicación, algún pequeño hematoma o dolor de cabeza causado por la tensión en el momento de la aplicación.
Mito 7: “Botox es para mujeres mayores de 40 años”. Cada vez es más frecuente la aplicación de Botox con efecto preventivo. Se recomienda su uso a partir de los 21 años, cuando empiezan a surgir las arrugas de expresión. La aplicación en niños y adolescentes con fines estéticos es inadecuada y es una práctica innecesaria, ya que no existen arrugas de expresión.
Mito 8: “Los rellenos “inflan” la cara”. La finalidad de los rellenos es reponer el volumen que se perdió con el paso del tiempo, no agregar volumen donde nunca lo hubo. Además, los rellenos de ácido hialurónico, son reabsorbibles por lo que permiten acompañar el proceso de envejecimiento. Los rellenos permanentes son los que dan la sensación de “inflado”. Un relleno que se aplicó en un área a los 30 años probablemente no va a ser adecuado a los 60 años cuando el rostro sufrió modificaciones por el paso del tiempo.
Mito 9: “Hay distintas calidades de Botox” Botox es una marca. Cada marca de Toxina Botulínica Tipo A tiene un perfil de eficacia y seguridad. Botox® es la marca pionera y cuenta con más de 3.000 publicaciones acerca de su eficacia y seguridad. Es importante pedirle al médico que muestre siempre el producto que está aplicando para asegurarse de que esté aprobado por los organismos regulatorios. Para mi las mejores marcas son Botox y Xeomeen, la única diferencia es que el Botox tiene una proteína en su estructura química, y el Xeomeen no. Esta proteína a la larga (con las constantes aplicaciones) provoca inmunidad. Es decir, si te aplicas Botox constantemente, en algún momento ya no te va hacer el mismo efecto. Situación que con el Xeomeen no sucede.
Mito 10: “La aplicación de Botox o rellenos duele”. Botox se aplica por medio de micro inyecciones y es indoloro. En caso de pacientes con un umbral de dolor bajo se pueden aplicar cremas anestésicas para reducir la molestia de la aplicación. En el caso de los rellenos, contamos con un anestésico local. Esto brinda confort tanto al médico como al paciente.
Es importante mencionar, que después de la aplicación de la toxina botulínica, no se pueden agachar, acostar, levantar cosas pesadas ni hacer ejercicio por 4 horas.