lunes, 12 de agosto de 2013

RECOMENDACIONES GENERALES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El estilo de vida que vivimos hoy en día y la falta de tiempo nos pueden complicar el llevar una alimentación balanceada y saludable. A continuación se enlistan unas recomendaciones simples que nos ayudan a lograr una alimentación completa y nutritiva:
1.       Mantén tu metabolismo activo y realiza 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y 2 snacks entre comidas (media mañana y media tarde).
Es importante que tu metabolismo se mantenga activo durante el día para que tu rendimiento durante el día sea mejor y quememos grasa de una manera más efectiva. Procura comer cada tres horas y lograras sentirte bien todo el día.
2.       NUNCA TE SALTES EL DESAYUNO, ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE. Hay estudios que comprueban que el 80% de las personas que padecen de obesidad en EU no desayunan, lo que no sólo ocasiona dificultad para quemar grasa resultado de un metabolismo más lento sino también las comidas durante el día van a exceder a las calorías que se requieren y la calidad de los alimentos va a ser peor ya que los antojos van a ser de comidas con alto contenido de grasa o azúcar (hamburguesa, tacos, papas fritas, refrescos, pasteles, dulces).
3.       Arma un platillo saludable durante la comida, sin importar si estás comiendo fuera de casa. Recuerda que la mitad de tu platillo debe ser verduras. Si estás en un restaurante ordena tus verduras sin mantequilla, sin crema o queso y evita preparaciones con alto contenido de grasa como lo son las verduras capeadas.  Si pides una ensalada pide el aderezo aparte y limita la cantidad a 2 cucharadas solamente. Si hay opción de aderezo light, mucho mejor y  si te gusta el aceite de oliva y el vinagre balsámico es una mejor opción que el aderezo. Pide una proteína magra, entre más magra, mejor. El pollo sin piel y que sea la pechuga. La carne limita su consumo a 2 veces/semana y el pescado, salmón o atún consúmela más frecuente. Para completar tu platillo saludable elige el carbohidrato: si es arroz, pasta, sopa o frijoles que sea ½ taza y si son tortillas limita la cantidad a máximo 3 piezas.
4.       Aumenta tu consumo de agua a 3 litros diarios. Recuerda que no todos los líquidos que consumen se quedan en tu organismo. Los eliminamos por medio de la orina y el sudor durante el día. Es importante estar dando sorbos de agua durante todo el día. Si te gusta algo de sabor puedes optar por limonada o Jamaica endulzada con Splenda o estevia (único edulcorante natural no calórico). El B-light, C-light, tés light también pueden consumirse. Infórmate sobre las opciones saludables de bebidas light.
5.       Descontinúa el consumo de refresco. Los refrescos son altos en azúcares y calorías vacías. Las calorías vacías son aquellas calorías de las cuales no obtenemos ningún efecto benéfico y no nutren nuestro cuerpo.
6.       Disminuye el consumo del alcohol y de ser posible elimínalo de tu dieta. Recuerda que el alcohol se metaboliza como azúcar en nuestro cuerpo y el exceso de azúcar se almacena como grasa. Si por cuestiones de trabajo o tu estilo de vida debes de tomar elige el whiskey antes que todos los demás alcoholes y combínalo con agua mineral.
7.       Elige snacks saludables. El snack es una comida ligera para calmar el hambre para la siguiente comida, NO ES UNA COMIDA PRINCIPAL. Puedes incorporar algún yogurt light, pieza de fruta, almendras, nueces, cacahuates o alguna verdura picada como el pepino o zanahoria.
8.       Realiza actividad física por lo menos 5 veces/semana durante 60 minutos. Recuerda que la quema de grasa comienza a partir de los 20 minutos que estamos realizando ejercicio, por lo que si realizamos 30 minutos obtenemos 10 minutos de quema de grasa solamente. Si no tienes tiempo de realizar actividad física puedes hacer pequeños cambios en tu día que logran una quema de calorías extra. Estacionarte más lejos del destino, subir las escaleras en lugar del elevador, hablar por teléfono parado en lugar de sentado, etcétera.
9.       Incluye alimentos amigos en tu alimentación. Los alimentos amigo son aquellos que te van a ayudar a acelerar la quema de grasa corporal. Algunos de ellos son: el café (endulzado con Splenda o Stevia sin crema/leche), té verde, chiles, salmón y aguacate.
10.   Duerme la cantidad de horas suficientes. Cada quien requiere distintas horas de sueño para sentirse descansado (generalmente son 8 horas de sueño).Respeta esas horas ya que son importantes no sólo para que te sientas bien, sino también para que tu metabolismo trabaje correctamente y puedas eliminar grasa con mayor facilidad.
Todas estas recomendaciones son indispensables para lograr tu peso ideal. Pero también es importante que alguien te guíe en ese camino tan importante que es la salud. Nuestro sistema flac@forever te permite emprenderlo, educando al paciente a cómo comer para que al lograr ese peso ideal se pueda mantener, de la misma manera que moldeamos el cuerpo y mejoramos la calidad de la piel (celulitis, flacidez) de nuestros pacientes. No lo pienses más e inicia hoy .

DRA. CARLA RAMIREZ F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario