miércoles, 21 de agosto de 2013

INYECCIONES PARA  EL REJUVENECIMIENTO FACIAL.

Inyectar para  el rejuvenecimiento facial es una técnica en la cual las sustancias orgánicas o inorgánicas se inyectan en la piel para rellenar las ranuras o mejorar partes de la cara, tales como la mandíbula y el contorno de los labios. Tales sustancias pueden o no pueden ser reabsorbidos por el cuerpo. Ellos son: colágenos, el ácido hialurónico y Poliráticos y PMMA, entre otros. Se acabó la época en que las técnicas de rejuvenecimiento facial se limitaron sólo a la cirugía plástica convencional.
En la actualidad, la medicina estética ofrece un arsenal de tratamientos menos invasivos que pueden reemplazar el efecto bisturí. Y con las siguientes ventajas: es más rápido, y dejan un resultado más natural que la que se consigue con la cirugía plástica. La medicina estética hoy recomienda sustituir la técnica tradicional de la cirugía plástica por una sutil transformación de la cara y la piel a través de rellenos faciales e inyecciones, junto con las mascarillas  y los tratamientos con láser, son los  que se encargue de la buena salud de la piel, reducen manchas y otras marcas de la edad. Con estos tratamientos se pueden suavizar los rasgos y corregir simultáneamente las imperfecciones de la cara de un envejecimiento de la piel - incluso la flacidez. "Apariencia juvenil de la piel no sólo está relacionada con la falta de arrugas y marcas de expresión. También debemos trabajar los volúmenes de la cara en busca de la armonía de las características del paciente. "

La aplicación es sencilla y rápida, generalmente se hace a través micro cánulas, ungüento anestésico y por  último se procede al  llenado con la sustancia y se aplica la inyección de forma superficial a profunda, de acuerdo con la densidad de la sustancia. El procedimiento es rápido, pueden varían de 15 a 40 minutos. La recuperación es inmediata, no es adecuado para las personas con antecedentes de enfermedades de la piel como queloides, o enfermedades y problemas con la cicatrización autoinmune aguda o crónica.

 El relleno se coloca por debajo de la zona deprimida a ser tratado (arrugas,  cicatrices). En la actualidad, los conceptos modernos de rejuvenecimiento facial tienen como principal objetivo la naturalidad. Por lo tanto, en muchas situaciones se aplica no sólo estirar la piel como en una cirugía facial, por lo que asociamos con la reposición de volumen en zonas deprimidas con relleno para mejorar el contorno y la topografía de la cara.

Con el advenimiento de la biotecnología, se han desarrollado nuevos materiales y técnicas para reemplazar el tejido de llenado de la piel, lo que permite el retorno de apariencia juvenil. Actualmente, rellenos absorbibles son los más utilizados, debido a que son productos biocompatibles, cuya composición es similar a los productos existentes en nuestro cuerpo, tales como el ácido hialurónico y hidroxiapatita de calcio. Los más utilizados son el ácido hialurónico y ácido poliláctico hidroxiapatita de calcio también actúa como un agente de relleno.

Estos rellenos estimulan la formación de colágeno en las áreas tratadas. Duran un año o más, dependiendo del producto y de la región en la que se aplicó. Como el producto es absorbible, es decir, el resultado está disminuyendo con el tiempo, nuevas aplicaciones deben ser indicadas para el tratamiento de mantenimiento. El intervalo entre cada aplicación varía de un caso a otro. En la actualidad, el ácido hialurónico es el más usado para mejorar arrugas, y dar volumen.


Además de ser seguro, hay una necesidad de pruebas de alergia de antemano. Hay varios tipos de densidad de ácido hialurónico, es decir, más delgado y más delicadas arrugas finas se utilizan como líneas para la zona de los ojos del cuello, círculos, etc. La densidad media se aplica en la región de los pliegues nasolabiales (bigote chino), arrugas alrededor de las regiones de la boca del pómulo, las manos, el cuello, entre otros.

EL ACNÉ EN MUJERES ADULTAS




El acné, además de afectar a un gran porcentaje de los adolescentes, a las  mujeres también puede afectar en la edad adulta. La enfermedad puede ocurrir en esta etapa de la vida o ser el resultado de la persistencia del acné juvenil. Puede surgir como resultado de los cambios hormonales debido a la disfunción ovárica (el más común es el síndrome de ovario poliquistico), trastornos de las glándulas suprarrenales o el aumento de sensibilidad de la piel a los andrógenos (hombres), responsable de las manifestaciones de la enfermedad.
Aunque la mujer adulta con acné se relaciona con aumento de la acción de andrógenos, a menudo las pruebas de laboratorio están dentro de los niveles normales, con mayor sensibilidad de la piel después de estas hormonas.

Las manifestaciones clínicas
Clínicamente, las lesiones tienden a ser más profundas, formando pequeños nódulos rojizos y dolorosos, con menos presencia de pústulas (lesiones llenas de pus). Las zonas más afectadas son el mentón, la mandíbula y el cuello. Los puntos negros también se encuentran en el área.
Otras características que pueden acompañar a la mujer adulta con acné, debido a la acción de los andrógenos se incrementan la seborrea, el crecimiento del cabello y alopecia (pérdida de cabello). En algunos casos, también puede ocurrir irregularidad menstrual.

Tratamiento
Confirmando la influencia hormonal sobre la causa de la enfermedad, el tratamiento se puede hacer con ciertos tipos de anticonceptivos orales, especialmente aquellos que contienen un componente que actúa en contra de la hormona masculina (anti-andrógenos) o bloqueadores de los receptores hormonales que impiden la acción de la hormona en la piel.
Medicamentos utilizados localmente y peelings superficiales también son importantes en la lucha contra el acné. Los casos severos pueden ser tratados con isotretinoína (Roacutane), lo que elimina la enfermedad de forma permanente en unos pocos meses.

Nuevos tratamientos también se utilizan para tratar la enfermedad:
• El tazaroteno: derivado de ácido retinoico del arte, utilizado en forma de crema y ideal para formas leves de acné (grados I y II).
• Terapia fotodinámica: la irradiación de las áreas afectadas con la luz después de la aplicación de una sustancia que reacciona con la lesión del acné y absorbe mejor la luz, lo que lleva a su destrucción.
• Antibióticos Pulso: nuevos antibióticos, utilizados por períodos cortos en determinados intervalos de tiempo.

La elección del tratamiento óptimo depende de cada caso y cada etapa del acné.