miércoles, 21 de agosto de 2013

INYECCIONES PARA  EL REJUVENECIMIENTO FACIAL.

Inyectar para  el rejuvenecimiento facial es una técnica en la cual las sustancias orgánicas o inorgánicas se inyectan en la piel para rellenar las ranuras o mejorar partes de la cara, tales como la mandíbula y el contorno de los labios. Tales sustancias pueden o no pueden ser reabsorbidos por el cuerpo. Ellos son: colágenos, el ácido hialurónico y Poliráticos y PMMA, entre otros. Se acabó la época en que las técnicas de rejuvenecimiento facial se limitaron sólo a la cirugía plástica convencional.
En la actualidad, la medicina estética ofrece un arsenal de tratamientos menos invasivos que pueden reemplazar el efecto bisturí. Y con las siguientes ventajas: es más rápido, y dejan un resultado más natural que la que se consigue con la cirugía plástica. La medicina estética hoy recomienda sustituir la técnica tradicional de la cirugía plástica por una sutil transformación de la cara y la piel a través de rellenos faciales e inyecciones, junto con las mascarillas  y los tratamientos con láser, son los  que se encargue de la buena salud de la piel, reducen manchas y otras marcas de la edad. Con estos tratamientos se pueden suavizar los rasgos y corregir simultáneamente las imperfecciones de la cara de un envejecimiento de la piel - incluso la flacidez. "Apariencia juvenil de la piel no sólo está relacionada con la falta de arrugas y marcas de expresión. También debemos trabajar los volúmenes de la cara en busca de la armonía de las características del paciente. "

La aplicación es sencilla y rápida, generalmente se hace a través micro cánulas, ungüento anestésico y por  último se procede al  llenado con la sustancia y se aplica la inyección de forma superficial a profunda, de acuerdo con la densidad de la sustancia. El procedimiento es rápido, pueden varían de 15 a 40 minutos. La recuperación es inmediata, no es adecuado para las personas con antecedentes de enfermedades de la piel como queloides, o enfermedades y problemas con la cicatrización autoinmune aguda o crónica.

 El relleno se coloca por debajo de la zona deprimida a ser tratado (arrugas,  cicatrices). En la actualidad, los conceptos modernos de rejuvenecimiento facial tienen como principal objetivo la naturalidad. Por lo tanto, en muchas situaciones se aplica no sólo estirar la piel como en una cirugía facial, por lo que asociamos con la reposición de volumen en zonas deprimidas con relleno para mejorar el contorno y la topografía de la cara.

Con el advenimiento de la biotecnología, se han desarrollado nuevos materiales y técnicas para reemplazar el tejido de llenado de la piel, lo que permite el retorno de apariencia juvenil. Actualmente, rellenos absorbibles son los más utilizados, debido a que son productos biocompatibles, cuya composición es similar a los productos existentes en nuestro cuerpo, tales como el ácido hialurónico y hidroxiapatita de calcio. Los más utilizados son el ácido hialurónico y ácido poliláctico hidroxiapatita de calcio también actúa como un agente de relleno.

Estos rellenos estimulan la formación de colágeno en las áreas tratadas. Duran un año o más, dependiendo del producto y de la región en la que se aplicó. Como el producto es absorbible, es decir, el resultado está disminuyendo con el tiempo, nuevas aplicaciones deben ser indicadas para el tratamiento de mantenimiento. El intervalo entre cada aplicación varía de un caso a otro. En la actualidad, el ácido hialurónico es el más usado para mejorar arrugas, y dar volumen.


Además de ser seguro, hay una necesidad de pruebas de alergia de antemano. Hay varios tipos de densidad de ácido hialurónico, es decir, más delgado y más delicadas arrugas finas se utilizan como líneas para la zona de los ojos del cuello, círculos, etc. La densidad media se aplica en la región de los pliegues nasolabiales (bigote chino), arrugas alrededor de las regiones de la boca del pómulo, las manos, el cuello, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario