miércoles, 21 de agosto de 2013


EL ACNÉ EN MUJERES ADULTAS




El acné, además de afectar a un gran porcentaje de los adolescentes, a las  mujeres también puede afectar en la edad adulta. La enfermedad puede ocurrir en esta etapa de la vida o ser el resultado de la persistencia del acné juvenil. Puede surgir como resultado de los cambios hormonales debido a la disfunción ovárica (el más común es el síndrome de ovario poliquistico), trastornos de las glándulas suprarrenales o el aumento de sensibilidad de la piel a los andrógenos (hombres), responsable de las manifestaciones de la enfermedad.
Aunque la mujer adulta con acné se relaciona con aumento de la acción de andrógenos, a menudo las pruebas de laboratorio están dentro de los niveles normales, con mayor sensibilidad de la piel después de estas hormonas.

Las manifestaciones clínicas
Clínicamente, las lesiones tienden a ser más profundas, formando pequeños nódulos rojizos y dolorosos, con menos presencia de pústulas (lesiones llenas de pus). Las zonas más afectadas son el mentón, la mandíbula y el cuello. Los puntos negros también se encuentran en el área.
Otras características que pueden acompañar a la mujer adulta con acné, debido a la acción de los andrógenos se incrementan la seborrea, el crecimiento del cabello y alopecia (pérdida de cabello). En algunos casos, también puede ocurrir irregularidad menstrual.

Tratamiento
Confirmando la influencia hormonal sobre la causa de la enfermedad, el tratamiento se puede hacer con ciertos tipos de anticonceptivos orales, especialmente aquellos que contienen un componente que actúa en contra de la hormona masculina (anti-andrógenos) o bloqueadores de los receptores hormonales que impiden la acción de la hormona en la piel.
Medicamentos utilizados localmente y peelings superficiales también son importantes en la lucha contra el acné. Los casos severos pueden ser tratados con isotretinoína (Roacutane), lo que elimina la enfermedad de forma permanente en unos pocos meses.

Nuevos tratamientos también se utilizan para tratar la enfermedad:
• El tazaroteno: derivado de ácido retinoico del arte, utilizado en forma de crema y ideal para formas leves de acné (grados I y II).
• Terapia fotodinámica: la irradiación de las áreas afectadas con la luz después de la aplicación de una sustancia que reacciona con la lesión del acné y absorbe mejor la luz, lo que lleva a su destrucción.
• Antibióticos Pulso: nuevos antibióticos, utilizados por períodos cortos en determinados intervalos de tiempo.

La elección del tratamiento óptimo depende de cada caso y cada etapa del acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario